Guia para comprar laptops.
Comprar una laptop no es nada sencillo. Puede resultar muy confuso, y es fundamental que siempre cuentes con toda la información que necesitas para tomar la decisión más acertada.
Qué buscar en una laptop?
Antes de ponerte de lleno a buscar laptops, te sugerimos empezar a filtrar la búsqueda para descartar, de antemano, las opciones que no te interesen. Ciertos parámetros, como el rango de precios y para qué y dónde tienes pensado usar el dispositivo, te ayudarán a definir dónde comenzar a buscar.
Para eso, en realidad hay tres factores que debes tener en cuenta:
PRESUPUESTO
Cuánto dinero dispongas o estés dispuesto a pagar por tu próxima laptop, se convertirá en uno de los filtros más importantes a la hora de elegirla. Pero no te desalientes: hay muy buenos equipos a precios accesibles que, depende del uso o para qué la necesites, pueden ser excelentes para ti.
USO
Seguramente no comprarías una Ferrari para llevar a tus hijos a la escuela. Entonces, ¿por qué comprar una laptop sumamente potente especialmente diseñada para la mejor experiencia en juegos solo para navegar por la web, mirar Netflix y ejecutar programas de software básicos? La mejor laptop para uno es la que hace precisamente lo que uno necesita que haga, y no una diseñada para las necesidades de otro.
PORTABILIDAD
Hay infinidad de laptops muy portables y en niveles de precios muy variados. Pero cuanto más compactas y livianas, y con más características, mayor será el costo.
Es importante tener siempre en cuenta estos aspectos al estudiar los pormenores de cada laptop. No importa si eres estudiante, profesional, gamer o estás siempre en movimiento, cuando termines de leer la guía, deberías tener una idea clara de lo que buscas y de lo que puedes gastar, lo que te va a facilitar considerablemente la decisión de compra.
CARACTERISTICAS AL COMPRAR UNA LAPTOP
PROCESADOR (CPU)es el «cerebro» del equipo, y el factor que más incide a la hora de determinar la aptitud de tu laptop. AMD/ INTEL( Preferencias)
RAM Y MEMORIA: es donde la CPU coloca los archivos con los que está trabajando en el momento, como el sistema operativo y cualquier otra aplicación que tengas abierta. Cuanta más RAM, más serán las aplicaciones que podrás ejecutar simultáneamente, y más rápido el rendimiento general de tu sistema.
ALMACENAMIENTO : Los SSD son diminutos y pesan casi nada. Estos discos son mucho más rápidos para lectura y escritura de datos que los HDD. Además, las laptops equipadas con SSD se inician en segundo.
GPU Y TARJETA GRÁFICA: La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) es una CPU independiente dedicada a una tarea específica: garantizar que los gráficos aparezcan en tu pantalla lo más rápido posible, con un máximo nivel de detalles y actualizaciones rápidas.
Deja una respuesta